Carlos González Martínez
Carlos González Martínez es músico e investigador especializado en música antigua. Es Master of Arts por la Schola Cantorum Basiliensis (Suiza) donde se especializó en trompas históricas y clave bajo la tutela de Thomas Müller y Francesco Corti. Comenzó sus estudios de trompa y órgano en el conservatorio de Zaragoza con los profesores Amadeo Català y Luis Pedro Bráviz. En 2019 finalizó el Grado Superior de Trompa en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA). Ha recibido clases de Bernardo Cifres, Francisco Rodríguez, Jorge Rentería, Eric Terwilliger, Stefano Molardi y Andrea Macinanti, entre otros. En el campo de la música antigua (incluyendo los instrumentos de tecla y los de viento metal) han sido especialmente influyentes en su formación Jean- François Madeuf, José Luis González Uriol, Javier Artigas y Luis Antonio González.
Compagina su actividad concertística de muy variados estilos –principalmente de música antigua– con la investigación y su tesis doctoral en la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM). Participa en proyectos de grupos y orquestas de reconocido prestigio internacional como Los Músicos de Su Alteza, Lautten Compagney Berlin, Ensemble de l’Encyclopédie, Musique des Lumières, o la Orquesta Clásica del Teatro Liceo de Salamanca. Además, es cantante y trompista de The Poncho’s (grupo de Swing y Partymusic) y forma parte de los Ministriles de Zaragoza desde que los fundara en 2012. En la actualidad prepara diversas publicaciones relacionadas con su libro La Música en la Semana Santa de Zaragoza para medios especializados, y diferentes proyectos musicales y editoriales con su grupo Modern Baroque dedicado a la música y danza histórica. Es organista titular de la parroquia de San Pablo de Zaragoza, cuyo órgano se remonta al siglo XV (Johan Ximénez Garcés, 1483).
© 2024 DAIREA Ediciones